Ventajas del consumo ecológico

¿Cuáles son las ventajas de comprar en una eco tienda?

miel anjanabio

Son productos más nutritivos.

 

De forma general, los productos ecológicos que se pueden encontrar en un supermercado eco contienen hasta un 50 % más de minerales, nutrientes, vitaminas y oligoelementos que los alimentos obtenidos de una forma más industrializada.

De esta forma, con la ingesta de la misma cantidad de fruta o verdura el beneficio para la salud que el consumidor consigue es mucho mayor. No necesitamos complementos alimenticios y promocionamos un comercio justo de productos bio y ecológicos

 

Contienen más antioxidantes.

 

Los antioxidantes son sustancias naturales que la naturaleza emplea para prevenir la oxidación de las células, protegiendo a los vegetales de las plagas.

En el cuerpo humano los antioxidantes presentan una importante función en la prevención del envejecimiento, inhibiendo radicales libres. Una dieta rica en antioxidantes protege el organismo de enfermedades degenerativas.

Los productos que pueden adquirirse en un supermercado eco poseen una elevada concentración de sustancias antioxidantes dado que han sido cultivados de forma natural, sin el uso de plaguicidas o pesticidas sintéticos que les protejan de las plagas.

 

Poseen un sabor más intenso.

 

El sabor de los productos ecológicos que se ofrecen en un super ecológico es mucho más intenso que el de los productos obtenidos mediante métodos no ecológicos.

 

Están libres de conservantes químicos.

 

Los productos que pueden adquirirse en un super ecológico no han sido tratados con pesticidas o fertilizantes químicos.

Crecen de forma natural

 

No han sido engordados de forma artificial gracias a la adición de sustancias que aceleran su crecimiento. Crecen de forma natural, a su ritmo.

De esta forma, el producto final obtenido y que está disponible en un super ecológico es mucho más saludable, haciendo que sus nutrientes y vitaminas resulten mucho más asimilables para el organismo.

Los productos ecológicos pueden ser consumidos directamente, sin cocinarse, sin necesidad de quitar la piel que es la zona donde se acumula una mayor cantidad de sustancias toxicas procedentes de los pesticidas y plaguicidas.

 

Previenen alergias

 

Ayudan a prevenir alergias. Muchos de los conservantes químicos empleados en la obtención de ciertos productos son agentes alérgenos, es decir, pueden causar alergias.

Los productos ecológicos que se pueden encontrar en un supermercado eco son aptos para todas las personas, resultando una opción muy interesante para aquellas que padecen algún tipo de alergia.

 

Mejor calidad

 

Tienen una mejor calidad. Las materias primas, los procesos de elaboración, de envasado y etiquetado de los productos ecológicos están sujetos a un control e inspección que garantiza en todo momento su calidad.

 

Contienen más omega 3.

 

La carne de los animales que han sido criados en granjas ecológicas presenta un nivel de Omega 3 mayor que aquellas que han sido obtenidas en granjas convencionales. Una dieta rica en omega 3 ayuda en la prevención de ciertas enfermedades.