Tienda eco

¿Por qué comprar en un supermercado ecológico?

anjana bio

Una razón evidente para comprar en un supermercado ecológico de forma presencial es la calidad de los productos que ofrece, por lo que constituyen una importante ayuda para la salud.

 

En la agricultura ecológica se emplean menos máquinas que en el caso de la agricultura convencional, por lo que contribuye en el ahorro de energía evitando también la contaminación de la tierra, el aire y el agua.

 

Los productos ecológicos permiten acercar la agricultura al consumidor. Un supermercado ecológico es la ventana que tienen los agricultores ecológicos para que el mundo pueda conocer los beneficios de sus productos.

 

La producción de alimentos se vuelve más cercana, más respetuosa con la naturaleza y hace al consumidor, en parte, partícipe de la conservación del medio ambiente.

 

Un supermercado ecológico  responde a un formato de tienda no demasiado grande, suele ser una tienda urbana, es decir, un comercio de proximidad.

 

Los hipermercados ofrecen también productos ecológicos, pero la oferta de productos es más limitada e impersonal. En el caso de una tienda eco la variedad de productos es mayor, y mucho más personalizada a cada cliente y sus necesidades pudiendo encontrarse muchas más opciones para disfrutar de los beneficios de este tipo de alimentación y de un asesoramiento más personalizado.

 

Comprar en un super eco es optar por la especialización, por el trato con profesionales comprometidos con el medio ambiente y la salud de sus consumidores.

 

Afortunadamente, la demanda de productos ecológicos ha ganado mucha popularidad con el paso del tiempo gracias a los enormes beneficios que aportan haciendo que surja un mayor número de productores nacionales. En sus orígenes, muchos de los productos ecológicos eran importados por lo que, al contar con intermediarios, el precio del producto final era mayor.

 

Las tiendas eco amigables hoy día pueden reducir sus precios gracias a un recorte en la cadena de suministro al existir productores nacionales que pueden ofrecerles sus productos.

Nuevo concepto de Supermercado

Para poder vivir, realizar las funciones básicas del ser humano y estar sanos es necesario suministrar al organismo los nutrientes que no puede crear y esos nutrientes se consiguen con la alimentación.

 

Pero, ¿Qué ocurre si se suministran al cuerpo productos químicos? ¿Cómo asegurarnos que nuestras frutas y verduras no tienen fertilizantes ni conservantes? ¿Dónde hay un supermercado ecológico cerca de mí?

 

Esas sustancias se convierten en elementos tóxicos para el organismo ya que, al fin y al cabo, son elementos extraños, no presentes en la naturaleza, medio natural de origen de todos los seres vivos.

 

A la larga, debido a la ingesta continuada y prolongada de esos productos mejorados con sustancias químicas, esos tóxicos se acumulan en el organismo y podrían llegar a ocasionar problemas de salud de cierta relevancia.

 

Eliminar esos productos extraños de la alimentación y de los productos de cuidado personal es la mejor opción para alimentarse y cuidarse con productos naturales, formados a base de los mismos elementos que el ser humano y pudiendo estos integrarse de forma sana en el organismo sin causar ningún tipo de daño.

 

Basados en esta idea ha surgido lo que se conoce como super eco o tienda eco, un nuevo concepto de supermercado donde la naturaleza se convierte en la protagonista y la salud de las personas el principal objetivo.