guisantes secos

Guisantes secos

Hoy hemos preparado como podéis ver guisantes secos que pusimos anoche a mojo igual que las legumbres.

Tendremos a mano también 2 zanahorias, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo y verde, 1hoja de laurel y un poquito de curry a quien le guste el sabor y 4 paratas un poquito grandes. La receta es sencilla es hacer un estofado con los guisante.

Mientras cocemos los guisantes 10 minutos, vamos preparando la verdura en otra cazuela bien picada con un chorrito de aceite (aove) y la dejaremos pochar a fuego lento para que se haga y reduzca. Una vez tenemos ambas cosas ya preparadas las juntaremos en la olla, yo por ejemplo los guisantes los he cocido en la olla por lo que aprovecho y añado la verdura y las patatas que he cascado en pequeños trozos.

Tenemos que añadir un poco de sal, la hoja de laurel y un poco como os comentaba de curry a quien le guste el sabor y lo cubrimos con agua sin que esta lo rebase. Lo taparemos y dejaremos 10 minutos a fuego lento. Y este que veis es el resultado 😋😋😋😋. Que nos aporta este plato, pues minerales, potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, silicio, zinc, selenio y hierro

En días como hoy que ya va haciendo frío apetece. Hay que probar. Espero que os guste.

Tags: